• external image escribiendo.jpgCartas al director
Vamos a observar a nuestro alrededor y dar nuestra opinión como los adultos que escriben cartas al director de un periódico para compartir sus opiniones con todos los lectores.


Los jóvenes y la sociedad
En la sociedad actual los jóvenes no tenemos oportunidades para dar nuestra opinión y para proponer mejoras. Por eso quiero aprovechar para expresar aquí alguna de mis ideas.
Hoy somos menores de edad, pero dentro de un tiempo tendremos una responsabilidad en la sociedad, es decir, elegiremos a nuestros políticos y se nos considerará adultos para muchas cosas. Desde mi punto de vista, las cosas no tendrían que cambiar tanto de un día para otro. Parece más lógico que ya desde jóvenes podamos también tener una voz en la sociedad.
Tenemos en general, muy pocas oportunidades de participar y de que se nos escuche, ya que nosotros también somos ciudadanos. En otros concejos (como por ejemplo en Laviana) hay reuniones en el Ayuntamiento cada cierto tiempo en las que los niños son los protagonistas. Me parece una idea magnífica para llevar a cabo en Langreo, ya que los jóvenes tenemos un punto de vista distinto al de los adultos.
Nosotros tenemos la visión de un entorno más activo y más divertido. Por ejemplo, los jóvenes solicitamos más parques, más zonas en las que podamos hacer deporte (canchas de fútbol, de baloncesto, mesas de ping pon…).
Una sugerencia sería que una vez cada cierto tiempo los políticos se acercaran a los colegios e institutos para valorar las propuestas de los jóvenes, y así se podría mejorar también la imagen de las personas que gobiernan.
Otra mejora sería proponer actividades para los jóvenes que comienzan a salir, y evitar que crean que entretenerse es solo beber.
También sería una buena idea que una vez por semana los jóvenes tuvieran un espacio en la radio local para expresar sus opiniones y sus propuestas.
Todas estas oportunidades nos prepararían para ser adultos, e incluso para conocer mejor nuestra vocación en la vida.
Ojalá nos permitan ser unos buenos ciudadanos comprometidos y dispuestos a mejorar su entorno.
Atentamente:
Marina Casero Rodríguez.

El parque de Lada debería arreglarse, ya que está muy estropeado.

La cadena de los columpios está oxidada y cuando te bajas del columpio tienes las manos naranjas.

Cuando te subes al tobogán no para de chirriar y la madera es muy vieja y muy insegura, sobre todo para un niño pequeño.

Los columpios con un muelle abajo están medio rotos y muy pintarrajeados y llenos de graffitis, por último el balancín está muy mal las ruedas que tiene para que el columpio rebote están destrozadas y la madera está muy salida y cualquiera se puede astillar.

La llave de la fuente echa el agua muy fuerte y al beber te mojas mucho y a veces se desencaja.



Atentamente Alicia Pérez Fdez






LUCES EN LA CALLE

Me gustaría que pusieran más luces por la calle, porque apenas se ve, especialmente el parque, cuando estamos jugando no nos podemos ver.Las calles solo tienen una bombilla de tres que hay en las farolas y no podemos ver cuando vamos de noche.Así que me gustaría que iluminen más las calles, sobre todo en las fechas que estamos de Navidad. Gracias.

Atentamente: Judit Bestilleiro Márquez.






Los estorninos

Me gustaría decir personalmente el tema de las aves migratorias, en este caso los estorninos. Creo que mi opinión y las de unas cuantas personas más son parecidas. Yo creo que deben coger a esos estorninos y transportarlos a su habitad original y que no se instalen en un árbol al lado del colegio Eulalia Álvarez Lorenzo. Además no puede ser que los servicios comunitarios estén cada día limpiando el suelo y los bancos. Con los estorninos ,el lugar tiene unas condiciones higiénicas muy malas con un olor desagradable, a la salida del colegio los cuatrocientos niños de nuestro colegio, e incluso los más pequeños pueden llevarse algo a la boca, ensuciarse…
Así que les pido, que si han leído mi opinión, hagan lo que sea más correcto para todos, gracias.
Daniel Gallego Aparicio 6ºA.


Cartas al director…:
En Langreo tenemos unas maquinas que limpian las calles. A mi me parece que esas maquinas no limpian muy bien y creo que en debe tantas maquinas, de esas tuviesen mas barenderos. Creo que limpiarían mucho mejor que esas maquinas por ejemplo donde el colegio Eulalia Álvarez Lorenzo, hay un árbol donde se encuentran muchos estorninos y que lo ensucian todo y creo que en debe de limpiar calles que casi ni lo necesitan que limpien donde el colegio huele muy mal.
Selena Crespo Garea




Hola soy Omar Aboufares Fernández yo pido que por favor que en el Parque Nuevo de La Felguera pongan una mini cancha de fútbol para los niños pequeños de 2o3 a 6 años porque a mi me da pena cuando a los niños pequeños los mancamos entonces yo pido una mini cancha de fútbol por favor cumplan mi deseo.